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Los ciudadanos que se acerquen recibirán información sobre la prestación y serán ayudados en el trámite de la solicitud si cumplen con los requisitos. Desde que se comenzó a prestar este servicio de ‘oficina móvil’ y hasta el día de hoy a las 12:00, se ha atendido en total a 2.683 personas. 

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El proyecto de empleo personalizado para personas con discapacidad intelectual ha seleccionado a 500 participantes e identificado a las empresas  

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Se informará sobre la prestación a los ciudadanos que se acerquen y se les ayudará en el trámite de la solicitud si cumplen con los requisitos

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El objetivo es acudir a unas 30 localidades a lo largo de los tres primeros meses de año. Más de 1.700 personas fueron atendidas en el autobús en su primera etapa, que duró mes y medio.

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La prestación ha llegado a 549.670 hogares, el 65% con menores. En dos de cada tres hogares, el titular del IMV es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia superan las 300.000 

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El proyecto consiste en realizar tutorías ‘on line’ de refuerzo con profesionales docentes para 2.850 alumnos de Primaria y Secundaria (10 a 14 años) de entornos vulnerables. El programa tendrá una dotación de 2,2 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación 

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La prestación ha llegado a 1.495.128 beneficiarios, de los que el 42,6% son menores. En dos de cada tres hogares, el titular del IMV es una mujer. El autobús informativo ha atendido a 1.751 personas durante las 6 semanas que ha estado en funcionamiento en su primera etapa.

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Ha atendido ya a 1.380 personas, el 69% mujeres, durante sus 23 días de funcionamiento. Los principales motivos para acudir a esta oficina móvil han sido la petición de información, la resolución de las dudas y el acompañamiento.

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones participa en un acto por el centenario del Colegio de Economistas. Escrivá visita las oficinas de la Seguridad Social y se reúne con los trabajadores y el equipo directivo

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Ha atendido ya a 1.171 personas, el 69% mujeres, durante sus 19 días de funcionamiento. Los principales motivos para acudir a esta oficina móvil han sido la petición de información, la resolución de las dudas y el acompañamiento.

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La apuesta por acercarse a los barrios, a los municipios, está permitiendo lograr el objetivo marcado, conseguir que personas que podrían beneficiarse del IMV y no lo habían solicitado -ya sea por falta de información o por dificultades a la hora de realizar los trámites- lo pidan. 

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Ha atendido ya a 800 personas, el 71% mujeres, durante sus 14 días de funcionamiento. Los principales motivos para acudir a esta oficina móvil han sido la petición de información, la resolución de las dudas y el acompañamiento.

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La prestación llega a 1.453.773 beneficiarios, de los que el 42,5% son menores. En dos de cada tres hogares, el titular del IMV es una mujer. El autobús informativo está hoy en Ciudad Real y ya ha atendido a 670 personas

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En nueve días de funcionamiento ha atendido a 600 personas, el 70% mujeres. La mayor parte de las personas que se han acercado al autobús no había solicitado previamente la prestación 

Actualidad

Se ha celebrado durante los días 26 y 27 de octubre. La secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social preside el MINET (Minimum Income Network). Milagros Paniagua ha destacado la necesidad de avanzar hacia sistemas de inclusión social que pongan a las personas en el centro de la actuación de las administraciones

Actualidad

El ministro anuncia un refuerzo inmediato y otro estructural de la plantilla de la Seguridad Social en las islas. También avanza que los Fondos europeos FAMI podrán dedicar recursos a la atención de los menores no acompañados en Canarias  

Desde dentro

En el encuentro se han examinado materias de interés común en las áreas de inclusión y migraciones

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El proyecto alcanzará a 2.270 personas de forma directa y otras 1.000 de forma indirecta, beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o la Renta Extremeña Garantizada.

Actualidad

La reunión ha servido para intercambiar puntos de vista sobre pobreza, desigualdad e Ingreso Mínimo Vital. En este sentido, el ministro Escrivá ha destacado las actuaciones que está desarrollando el Ministerio para, por un lado, lograr que potenciales beneficiarios de la prestación logren acceder a ella y, por otro, maximizar el potencial redistributivo de la prestación a través de la inclusión social y laboral de esas personas vulnerables.