Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Borja Suárez se reúne con el comité del equipo directivo del INSS

11/11/2022

Desde dentro

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha mantenido un encuentro con el comité directivo del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), encabezado por la directora de la entidad, Carmela Armesto, en las oficinas centrales de la entidad.


 

Suárez ha destacado el trabajo del conjunto de la Seguridad Social durante esta legislatura. “Soy consciente del esfuerzo extraordinario que ha hecho el conjunto de la organización. El trabajo del INSS ha sido espectacular en un contexto extraordinariamente complicado y ha sido un ejemplo del gran éxito de liderazgo del Estado en las situaciones de máxima vulnerabilidad”.

“Ha habido que hacer cosas en una coyuntura realmente adversa, con unos resultados que, cuando echemos la vista atrás y tengamos perspectiva, seremos conscientes de la envergadura de todo lo que se ha logrado”, ha añadido el secretario de Estado antes de subrayar que “el INSS ha dado un gran salto hacia adelante en un momento especialmente difícil”.

Borja Suárez ha pedido al equipo directivo que traslade a toda la gente que forma parte de sus departamentos “mi reconocimiento porque, en esta coyuntura tan adversa, hayáis tenido la capacidad de poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital o el complemento de brecha de género. Ha sido algo realmente extraordinario”.

Asimismo, durante el encuentro ha compartido los próximos proyectos impulsados desde la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, empezando por el “proceso decisivo en el que nos encontramos para cerrar los dos hitos del componente 30 del Plan de Recuperación que tienen que ver con las pensiones”.

Por su parte, Carmela Armesto ha agradecido al secretario de Estado su reconocimiento por el trabajo realizado por la entidad en estos años antes de añadir “aquí ves al equipo, el mejor que puedo tener”. 

La directora del INSS ha explicado que, aparte de lanzar el IMV, la entidad resuelve a día de hoy más pensiones que en 2019, al tiempo que se han incrementado hasta 16 semanas -equiparándolas entre los dos progenitores- las prestaciones por nacimiento y cuidado del menor y otros servicios al ciudadano.

En el encuentro han participado también Francisco Argila y Carolina Belinchón de la Dirección General; Ana Feijo, Fátima Piñar, Ana Cristina Jiménez y Laura López de Sosoaga de la Secretaría General; Nuria López, María José de la Llave y Mar Rosado de la Subdirección general de los Recursos Humanos y Materiales; César Gómez, Carolina Brotons, Pilat Gallego y Nuria Ramos de la Subdirección General de Prestaciones; Daniel García Sánchez, Ignacio Arregui, Patricia García y Miguel Iglesias de la Subdirección General de Gestión de IT; Aixa Baron, de la Subdirección general de Gestión Económico-Presupuestaria; Juan Antonio Martínez Herrera y Dolores Carbajo de la Subdirección General de Unidades Médicas; y Raquel Presa, Fernando Casero y Laura Molins, de la Subdirección General de Ordenación y Asuntos Jurídicos.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista