Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

El autobús del Ingreso Mínimo Vital estará en Ciudad Real y Linares (Jaén) la semana que viene

28/10/2022

IMV

Autobús del IMV

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará en Ciudad Real y Linares (Jaén) la próxima semana. El autobús recorrerá hasta 40 localidades de la península. Tras pasar por la Comunidad de Madrid y Toledo, desde mañana estará en Ciudad Real, donde permanecerá el sábado 29 y el lunes 31 de octubre en el Paseo Central Pablo Ruiz Picasso de los Jardines del Torreón, a la altura de la Calle Palma.  
 
A continuación, se dirigirá a la comunidad andaluza, empezando por Linares (Jaén). En esa localidad estará los días 3 y 4 de noviembre, en el aparcamiento de la estación de Madrid (frente al paseo de Linarejos). 
 
En sus algo más de nueve días de funcionamiento, el autobús ha atendido de momento a 620 personas (con datos recogidos hoy a las 11,30 horas) en Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid) y Toledo. El autobús permanece hoy en Toledo hasta las 18 horas. 
 
Perfil de los atendidos 
 
De las más de 600 personas atendidas, el 70% son mujeres y el 54% no había solicitado previamente el IMV. Entre las razones esgrimidas, destacan las siguientes: pensaban que no cumplían los requisitos (40%), desconocían la prestación (34%) y consideran la tramitación muy compleja (23%). Entre quienes lo han solicitado, la mitad está esperando a que se les comunique la resolución. 
 
Las personas que se acercan al autobús lo hacen para pedir información (46%), resolver dudas (31%) o pedir que se les acompañe en la tramitación (17%). 

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista