Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

El ministro Escrivá se reúne con agentes sociales y entidades del tercer sector en Tarragona

27/10/2022

Actualidad

El ministro Escrivá durante el encuentro

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado Tarragona este jueves en visita oficial, y allí ha pronunciado dos conferencias y se ha reunido con agentes sociales y representantes del tercer sector. También ha visitado las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social y se ha reunido con sus responsables territoriales y con los trabajadores, a los que ha agradecido su compromiso y dedicación. 

La jornada de trabajo, en la que el ministro ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay Rosell, y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, arrancó con una conferencia en el Colegio de la Abogacía de Tarragona sobre las reformas del reglamento de la Ley de Extranjería en la que ha puesto el acento en que el objetivo de estas iniciativas es “propiciar la migración regular, ordenada y legal y la cooperación con los países de origen, y crear procedimientos más razonables y ajustados a la realidad de las personas migrantes”. 

Además, el ministro José Luis Escrivá ha intervenido en unas jornadas organizadas por la Fundación Gresol, en las que ha pronunciado una conferencia sobre “políticas para lograr un crecimiento inclusivo en tiempos de incertidumbre”. Ante situaciones como la pandemia y ahora la guerra y sus efectos, las políticas públicas “han de ser capaces de contrarrestar esas consecuencias y dar certidumbre a los ciudadanos”, ha subrayado Escrivá. El ministro ha puesto en valor las reformas y medidas acordadas por consenso, “como el Ingreso Mínimo Vital y la reforma de las pensiones”. 

Por último, el ministro ha celebrado un encuentro con representantes de los sindicatos y de las asociaciones del tercer sector en la Cooperativa Obrera de Tarragona, en un diálogo durante el que se han examinado las medidas de protección social y de rentas que desde el Gobierno se están tomando para mitigar el impacto de la subida de precios y proteger a los más vulnerables, singularmente el Ingreso Mínimo Vital. 

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista