Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Escrivá se reúne con representantes sindicales y diputados laboristas de Reino Unido

26/10/2022

Actualidad

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido con una delegación de sindicalistas británicos de la Trades Union Congress (TUC) encabezada por su secretaria general, Frances O’Grady, y en la que también han participado los diputados laboristas Jonathan Ashworth, Justin Madders y Louise Haigh. 


 

El ministro ha estado acompañado por Borja Suárez, secretario de la Estado de Seguridad Social y Pensiones. También han asistido al encuentro Jesús Gallego, secretario de Relaciones Internacionales de UGT, y Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO. 
 
Durante la reunión, José Luis Escrivá ha destacado la importancia del diálogo social para diseñar políticas efectivas y dotadas de legitimidad, como los 15 acuerdos alcanzados en lo que va de legislatura para atajar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, modernizar nuestro mercado de trabajo y asegurar las pensiones. 
 
En este sentido, ha resaltado el buen funcionamiento de los ERTE y de las prestaciones extraordinarias para autónomos, al tiempo que ha destacado el importante papel de la negociación tripartita en la reforma laboral, que ya ha mostrado su impacto positivo en la creación de empleo y en la mejora de su calidad. También han examinado los efectos de la reforma de las pensiones que ha permitido, entre otras cosas, dar certidumbre a los pensionistas al crear un mecanismo de revalorización anual que mantiene su poder adquisitivo. Asimismo, han abordado la importancia de las recomendaciones recogidas en el ámbito parlamentario (Comisión del Pacto de Toledo) y de la interlocución social para lograr el acuerdo que abrió la puerta a la aprobación de esta reforma.  

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista