Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Salamanca acoge las Jornadas de Informática de la Seguridad Social

28/09/2022

Desde dentro

Salamanca acoge las Jornadas de Informática de la Seguridad Social, un encuentro marcado por la vuelta a la presencialidad tras varios años en los que se han tenido que celebrar de manera telemática debido a la situación sanitaria.

 

Las jornadas arrancaron ayer con la bienvenida a cargo de la directora provincial de la Seguridad Social en Salamanca, Cristina Prieto, y del gerente de informática de la Seguridad Social, Carlos Escudero, quien en su intervención subrayó el momento crucial que atraviesa la entidad con su Plan de Digitalización y los ambiciosos proyectos que lo integran para culminar, en un horizonte de tres o cuatro años, una profunda transformación interna. 

Una transformación que se ha visto acelerada por el reto que ha supuesto la pandemia, que ha obligado a incorporar nuevos canales y métodos de identificación que han revolucionado la relación de la Administración con el ciudadano, situado en el centro de los servicios y prestaciones de la Seguridad Social. 

El primer bloque de intervenciones corrió a cargo de las entidades y servicios comunes de la Seguridad Social con representación de la Tesorería, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y el Servicio Jurídico quienes, además de destacar los proyectos más destacados que trabajan en común con la GISS, abordaron en un coloquio los retos presentes y futuros de la transformación digital de la Seguridad Social.

En la Jornada de apertura tuvieron también protagonismo las Unidades Provinciales de Informática para tratar de ofrecer un retrato fiel del estado en que se encuentra la digitalización en las Direcciones Provinciales.

Agenda

En la jornada de hoy será el turno de la Oficina de Unidades Provinciales y Relaciones, la Dirección de Recursos Humanos y Régimen Interior; la Dirección de Producción y Sistemas; y la Dirección de Estándares de Desarrollo que harán un repaso a los proyectos más destacados en los que trabajan.

Para mañana, jueves, la Gerencia Adjunta abordará el Plan Estratégico y Plan de Digitalización para detallar la situación y próximos pasos a seguir. Después, será el turno de la Oficina del Dato que hablará sobre Analítica Avanzada Gobernada, para dar paso al Centro de Seguridad de la Información, paso previo a la entrega de los Premios de Calidad GISS 2022 y la clausura de Jornadas.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista