Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Borja Suárez preside el Consejo general del ISM

27/09/2022

Desde dentro

Borja Suárez y Elena Martínez Carqués

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha presidido hoy en Madrid el Consejo del Instituto Social de la Marina (ISM), una institución que da protección a más 66.000 afiliados activos y casi 123.000 pensionistas del Régimen del Mar.

Suárez ha puesto de relieve que el presupuesto de la Seguridad Social “tiene un volumen apabullante”, lo que pone de manifiesto que la Seguridad Social es la columna vertebral de la protección social en nuestro país.

“Es un instrumento que nos acompaña desde la cuna a la tumba, que marca nuestra vida y es particularmente relevante como instrumento de apoyo a la actividad económica”, ha añadido el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.

Por su parte, la directora del ISM, Elena Martínez Carqués, ha hecho un balance de la gestión de la entidad que protege a 73.297 afiliados al Régimen del Mar y atiende a 122.718 pensionistas a fecha 31 de agosto. La pensión media en este régimen alcanza los 1.121,73 euros mensuales. 

Martínez Carqués ha ofrecido datos también sobre las medidas de acción social que desarrolla la entidad como los reconocimientos médicos de embarque marítimo (29.453 hasta el 31 de agosto), la actividad del centro radio-medico, de los centros asistenciales en el extranjero o de los buques hospital Juan de la Cosa y Esperanza del Mar.

Asimismo, ha repasado otra de las labores más destacados del ISM, la formación marítima y sanitaria que imparte. Hasta finales de agosto, 8.727 alumnos han concluido alguno de los 621 cursos impartidos.

La directora del ISM ha repasado otros asuntos de interés como la evolución de los servicios electrónicos que ofrece la entidad entre los que destaca la app móvil ISM en tu bolsillo que ha registrado 1.407.802 páginas vistas desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022 o los más de 82.000 accesos al simulador de jubilación JUBIMAR en este mismo periodo.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista