Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

El ministro Escrivá se reúne con la consejera de Inclusión Social de Andalucía para abordar la evolución del IMV

07/09/2022

IMV

Imagen del encuentro

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, y la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, han recibido a responsables de la Junta de Andalucía, con la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, al frente, para abordar la evolución del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la comunidad autónoma, así como el desarrollo de los itinerarios de inclusión. 
 
En dicho encuentro, que ha transcurrido en un clima de entendimiento y en el que se ha subrayado la voluntad de continuar con el trabajo conjunto entre ambas Administraciones, se ha puesto en valor el impacto que el IMV está teniendo en aquel territorio, ya que uno de cada tres beneficiarios de esta prestación está en Andalucía. Hasta ahora, han recibido el IMV en esa comunidad 152.000 familias, 413.000 personas, de las que el 43% son menores y el 54%, mujeres. Uno de cada cuatro beneficiarios andaluces percibe también el complemento de ayuda para la infancia (API). En este sentido, se ha acordado seguir avanzando en la colaboración en la gestión del IMV. 
 
Por otro lado, desde el Ministerio se ha puesto el acento en el hecho de que hasta 12 itinerarios de inclusión están desplegándose en Andalucía, en consonancia con el número de beneficiarios que tiene la comunidad. Entre ellos, el proyecto de la Junta, dotado con 15 millones de euros, y el del Ayuntamiento de Sevilla, que asciende a 5,7 millones, ambos orientados a la prevención del absentismo escolar. Junto a ellos, también están activos los proyectos de hasta diez organizaciones del tercer sector con actuaciones en materia de infancia, integración laboral de personas con discapacidad, refuerzo escolar, acompañamiento social a vulnerables, emprendimiento o capacitación digital, entre otros ámbitos. 

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista