Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Feria del Libro: Regístrate en cl@ve y conoce otros servicios del Ministerio de Inclusión

27/05/2022

Desde dentro

Cartel registro cl@ve en la Feria del libro 2022

Un año más, la Seguridad Social está presente en la Feria del Libro de Madrid que arranca su 81 edición hoy viernes, 27 de mayo, y se prolongará hasta el 12 de junio en el Parque del Retiro. 

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ubica en la caseta número 1 de la Feria, donde encontrarás información sobre la labor que desarrolla este departamento, entre la que destaca el programa ‘Ucrania Urgente’ para atender a las personas desplazadas desde este país tras la invasión rusa, o realizar cuestiones prácticas como obtener tu cl@ve permanente.

Este registro en cl@ve permite obtener una identidad electrónica para identificarse y realizar todas las gestiones relacionadas con la Seguridad Social como simular tu futura pensión de jubilación desde casa, sin cita previa ni horarios, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, el portal Tu Seguridad Social o en Import@ss, portal de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los ciudadanos que deseen registrarse tan sólo deberán acudir a la caseta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en horario de lunes a viernes de 17:30 a 21:30 horas, y sábados y domingos de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas. Para el resto de información, la caseta estará abierta también de lunes a viernes en horario de mañana (de 10:30 a 14:00 horas).

En esta caseta, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ofrecerá, además del servicio de registro en cl@ve, información sobre los canales de atención personalizada de la entidad, telefónica y presencial, con cita previa; la Tarjeta Sanitaria Europea; cómo solicitar la prestación de nacimiento y cuidado de menor; servicios electrónicos y simulador de la pensión de jubilación

Por su parte, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ofrecerá en el stand desplegables tanto del portal Import@ss, como de la carta de servicios de la entidad 2022-2025. Ambos contenidos estarán disponibles en castellano, catalán, gallego, valenciano y euskera.


 

Además, el Instituto Social de la Marina (ISM) pondrá a disposición de los visitantes el siguiente material:

  • Guía Prestaciones de muerte y supervivencia en el Régimen Especial del Mar
  • Guía Servicios Seguridad Social del ISM en Sede Electrónica
  • Tríptico sobre la app “ISM en tu bolsillo”
  • Calendarios de bolsillo 2022
  • Carpetas portafolios ISM
  • Cartel y Dípticos sobre “Campaña de Salud mental”
  • Revista Mar                                                                                                                                       

La Seguridad Social ha estado presente en la Feria del Libro desde hace más de 30 años, cuando arrancó la participación del Ministerio de Trabajo en este encuentro anual de editores.

El tipo de público que suele acercarse a esta caseta en la Feria de Madrid atiende a dos perfiles diferenciados, por un lado el lector especializado (trabajadores sociales, abogados, profesores y opositores) y por otro el ciudadano que desea información sobre intereses personales especialmente pensiones, cotizaciones o regulación de empleados de hogar.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista