Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Israel Arroyo preside la reunión del Consejo del Instituto Social de la Marina

29/03/2022

Desde dentro

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha presidido la reunión del Consejo del Instituto Social de la Marina (ISM) celebrada hoy en Madrid junto a la directora de la entidad, Elena Martínez Carqués.


 

Antes de comenzar la reunión, Arroyo ha recordado a las víctimas del naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo en aguas de Terranova el pasado mes de febrero. Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo para el hasta hace pocas fechas gerente adjunto de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, Andrés Pastor, y el ex director del ISM, Luis Casqueiro, al inicio del Consejo.

Durante el encuentro, la directora del ISM ha dado cuenta de toda la actividad del ISM durante los últimos meses y ha repasado los proyectos a corto y medio plazo de la entidad. En este sentido, ha detallado el volumen de trámites gestionados tanto presencialmente como de manera telemática; la evolución de las pensiones, la afiliación y los procesos de incapacidad temporal que gestiona la entidad; la oferta formativa para 2022; los convenios suscritos o la actividad que desarrolla el centro radiomédico y los buques-hospital Juan de la Cosa y Esperanza del Mar.

Martínez Carqués ha querido destacar dos aspectos especialmente, por un lado el despliegue de la aplicación ISM en tu bolsillo que ha alcanzado ya los 28.000 accesos y, por otro, el incremento que ha experimentado la afiliación de trabajadores en el Régimen Especial del Mar en el último año hasta alcanzar los cerca de 60.000 ocupados.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista